Fidelity

A manera de presentación:

My mother used to tell me about vibrations. I didn’t really understand too much of what that meant when I was just a boy. To think that invisible feelings, invisible vibrations existed scared me to death.

Brian Wilson comentó eso cuando le preguntaron de donde surgió la idea para hacer Good Vibrations, agregando que después comprendió que esas vibraciones podían usarse para transmitir buenas intenciones.

…El director del Free as a Bird recuerda como George Harrison le pedía hacer el personaje que toca el ukulele al final del video, él se nego alegando que preferia mantener el video sin la presencia de algún miembro del grupo, después se entero que para The Beatles el ukelele les recordaba a la mamá de Lennon, quien fue la que le enseño a tocar ese instrumento. Después de saberlo lamento no haber dejado a Harrison tocar.

Brian Eno compuso el sonido de entrada de Windows ’95.

…Cuando Phil Spector fue elegido para producir End of the Century tuvo un día entero tocando al baterista Marky Ramone su tarola para poder lograr el sonido del tambor que se escucha al comienzo de la canción “Do You Remember Rock ‘N’ Roll Radio?“, justo antes de que se incorporen los teclados y metales que elevan a la canción como cohete. Durante la grabación, en una reunión en casa del productor, este amenzo a Dee Dee con una arma de fuego cuando el bajista lo amenazo con una navaja, después Dee Dee declararía que Phil era como Hendrix, solo que en lugar de guitarra tenía una escopeta.

…A Pete Townshend se le ocurrió la letra de Who are you? cuando caminando por Soho se encontro con un integrante de los Sex Pistols. Al principio Townshend pensó que lo atacaría pues era bien conocido el despreció de los punks por la música de estadios, como The Who y Zeppelin, pero al contrario, le pregunto por qué The Who no había vuelto a grabar y cuando lo harían, mostrando la gran influencia que la banda había tenido en dicho movimiento musical.

Happiness is a Warm Gun de The Beatles es una canción sobre las drogas, de cuando Lennon estaba enganchado con la heroina.

Happy de los Rolling Stones no se llama así solo por su coro. En las sesiones de Exile on Main St. esperando a la banda, Keith Richards le dijo al productor Jimmy Miller que tenía una idea y quería comenzar a grabarla en lo que llegaban los demas, cuando termino con la voz y la guitarra principal vio que le podía agregar otra guitarra y el bajo, mientras Miller se hizo cargo de la bateria, así cuando llegaron el resto de los Rolling Stones ya tenía la canción terminada y estaba muy “feliz” por eso. De ahí el título.

…Chris Martin tuvo la inspiración para The Scientist cuando intentaba sacar It’s a Pity de Harrison en un piano viejo y desafinado.

Read my mind de The Killers estaba destinada a ser un b-side, pero en la grabación del Sam’s Town, los productores Alan Moulder y Flood no estaban convencidos de que siquiera sirviera para eso, por lo que le pidieron a Brandon Flowers que siguiera trabajando en ella. Veinte minutos después tenía la versión que termino en el disco y siendo uno de sus sencillos más reconocidos.

…Eric Clapton creó al personaje Derek cuando en un programa frances no pudieron pronunciar bien su nombre. Después lo usaría para descargar sus frustración al formar Derek and the Dominoes para su disco Layla and Other Assorted Love Songs.

…Janis Joplin se encuentra grabando A Piece of My Heart, pero algo le falta, va a la licoreria de la esquina y compra una botella de whisky, y después canta un concierto sin publico, donde se registra esa versión que la haría famosa.

…The Beatles grabaron casi la totalidad de su disco debut en un día, de ahí que en Twist & Shout a Lennon se le escuche una voz más ronca, llevaba todo el día cantando y estaba agotado, hizo esa última toma por petición de su productor, George Martin.

…Cuando Pink Floyd grababa sus disco Dark Side of The Moon le preguntaron a personas que se encontraban en los estudios Abbey Road si le temían a la muerte, cuando habían golpeado por última vez a alguien, que pensaban del dinero, etc. Algunas respuestas aparecerían en el disco, solo las de una persona se eliminaron por completo, Paul Mccartney, pues los miembros de la banda sintieron sus respuestas muy forzadas.

…Brian Wilson comentó que la inspiración para Pet Sounds nació cuando escucho Rubber Soul por primera vez, estaba con su esposa y le dijo “Yo haré un disco igual de bueno que ese o no haré nada”. Y lo hizo. Brian se encerraría en su mansión hasta tener listo Pet Sounds. Paul McCartney lo escucharía a su salida e inspirandose en el y junto con su idea del personaje del Sargento Pimienta le da vida al Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Pero antes Brian escucharía Strawberry Fields Forever por primera vez. Iba conduciendo, la pusieron por la radio y lo único que pudo hacer es estacionar su coche para poder llorar sobre el volante porque The Beatles habrían conseguido captar el sonido que él tenía en su mente, pero que hasta ese momento no había logrado que sus Beach Boys obtuvieran.  A Wilson le tomaría casi 30 años terminar su respuesta, SMiLE, al álbum perdido de los Beach Boys.

Lo maravilloso de la música, es que su inspiración puede venir de cualquier lado.

Hola, soy El Sr. Lado Brillante. Después de mucho pensarlo y algunos mensajes en clave, Dear Gervasio decidió lanzarse de nuevo a la aventura de escribir sobre música conmigo, quizas algunos nos recuerden como los encargados del canal de música del extinto Pincheblog, algunos más por nuestros respectivos blogs y algunos serán nuevos, como sea, por mi parte todos son bienvenidos al igual que sus opiniones.

¿Por qué creemos que nuestra opinion les podría interesar? Porque aunque la música es solo un hobbie, es uno que respetamos, queremos y sobretodo, le dedicamos muchas horas al día.

Todas ese tiempo escuchando discos debe servir de algo.

Gracias por estar aquí.

Btw, el título de este post es solo porque es el mismo nombre de la canción que mas veces he escuchado en mi itunes.

Btw2, lo siento Gervasio, sé que prometimos textos cortos, pero es el primero.

Anuncios

2 comments so far

  1. webo on

    Bien pues no quería ser la primera pero de verdad que cómo me fascinó este post. Estuve leyendo la lista de “datos” con tanto detenimiento que hasta me sentí fan. Bien, intercambiemos rolas ¿va? Prometo ponerme a buscar a conciencia mis anquilosados conocimientos sobre música clásica y te iré pasando la dosis. Quiero más 😀

  2. Pancake on

    Te amo.
    Es todo lo que voy a decir. ❤


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: