Regalos de fin de año

Por fin termino el año, y con eso igual el martirio de andar buscando que regalar, cosa que siempre se complica un poco más si el objetivo del presente es melomano musical. Por eso aquí nos hemos dado a la tarea de recopilar algunas opciones (que dividiremos en tres sencillos niveles: melomano, fanático promedio y casual; esperando que se entienda de a como va cada opción), que nadie les va a hacer caso porque no estan compitiendo para el disco del año, por si te quedo pendiente algún regalo o, por alguna inexplicable razón, todavía tienes algo de ese aguinaldo que no desaparecio en cervezas ni playeras del cruz azul:

Melomano:

  • Al igual que Paul McCartney, David Gilmour se ha dado a la tarea de sangrar complacer a sus fans cada navidad sacando conciertos propios o de Pink Floyd, este año toco a el concierto en Gdansk , uno de los últimos de su última gira (de hecho, me parece que el último) y con el plus de contar con una orquesta en vivo, para los temas de On an Island y algunos de Pink Floyd.  En México llego una edición de dos discos y un dvd con el concierto y un documental (que si no es es muy fan de David, puede llegar a aburrir, contrario a los extras de su anterior dvd, Remember That Night), pero aparte se pueden conseguir dos ediciones especiales: Una de 5 vinyles con el concierto completo y otra con 3 cd’s y 2 dvd’s, ambos con multiples extras y memorabilia, pero lamentablemente solo se consiguen de exportación.
  • A Miles Davis (bueno, a sus herederos) no les preocupa la criris mundial por lo cual sacaron una edición de 50° aniversario del Kind of Blue, disco que no solo cambio la cara del jazz y la trompeta, sino de la música en general. La edición incluye el disco original en vinyl azul, dos cd’s de tomas alternas, un dvd, un libro de 6o páginas, postales y poster. A eso le llamo edición especial.
  • Y para los que gustan del rockabilly, salió la que promete ser la antología definitiva de Roy Orbison. The Soul of Rock and Roll recopila 107 tracks en cuatro discos, que cubren todas las étapas del músico (excepto con The Traveling Wilburys).

kindofbluebox

Fanático promedio:

  • The Smiths se niegan a reunirse, pero a cambio cada cierto tiempo sueltan alguna maravilla para calmar a su fans, este año toco su recopilación: The Souns of The Smiths en edición sencilla y de dos cd’s con lados b y tomas alternas. Ideal para bailar deprimido en la fiesta de año nuevo.
  • Los Stereophonics cumplen diez años de carrera y lo festejan lanzando su recopilación en tres versiones; cd, cd doble y dvd. El empaque de las últimas dos es muy parecido así que puede agarrar desprevenido a varios.
  • Los Chemical Brothers sacaron otra recopilación,Brotherhood, pero esta vez centrandose en sus singles (¿qué no era igual en la pasada?)  con las canciones que ya todos conocemos y bailamos. Lo interesante es que la edición especial incluye el disco Electronic Battle Weapons, que no son otra cosa que 10 tracks donde el duo de verdad se suelta haciendo electronica, y que sirven de maravilla como libros de texto (bueno, audiolibros) para todo aquel que quiera comenzar en esto del tunchis-tunchis y la rayada de vinyles.

516submaaml_ss400_

Casual:

  • Si no tienes nada con que poner ambiente entre tus amigos ochenteros en la fiesta de fin de año (o en la rosca de reyes o la oficina) una buena opción es el disco en concierto que grabaron los Timbiriches en su última reunión (me perdí, ¿en cual iban?). La verdad son pocas canciones, bien pudo haber sido un disco doble, y ya se nota los estragos de la edad pues muchas veces doblan las voces o las manipulan digitalmente, pero nadie se engaña, todos arriba de 30 años se saben todas las canciones que aquí se incluyen. Como buen disco de pop las voces estan hasta enfrente y aunque la mezcla es algo opaca, los elementos estan bien distribuidos para poder escuchar a profesionales de los instrumentos como Fratta (uno de los mejores instrumentistas mexicanos) y Luis Ledezma (baterista de Cafe Tacvba). Lo mejor es que en varios supers esta en remate encontrandolo incluso a $50.00. Treintañelos, corranle.
  • Hablando de discos para fiestas, la Gusana Ciega acaba de sacar Jaibol, su disco de covers, que si bien no rebosan en creatividad ante la familiraridad de las canciones (baladas populares) es casi infalibre para algun buen convivio.
  • Y antes de recomendar un disco de Juanes, mejor les dijo que Michael Jackson saco otro disco de exitos llamado King of Pop, la edición mexicana (porque al menos hay siete en el mercado) es doble con todos los exitos que se bailaron en los ochentas, pero que aún sirven para prender las fiestas (¿o así pasa solo en las de mi univeridad?). Si no cayeron con alguna de sus ya muchas recopilaciones, talvez lo hagan con esta.

También sería bueno que se dieran una vuelta por Mixup (y en general, cualquier super con un surtido decente de discos) porque hay muchas ofertas y remates (pues aparentemente las disqueras ya se dieron cuenta que cobrando los cd’s por su peso en oro dificilmente se venden), por ejemplo en Mixup se puede encontrar discos dobles como Just One Night de Eric Clapton en $121.00 y la lista de discos a menos de $100.00 cada día aumenta.

Bueno, espero les sirvan estas recomendaciones y que pasen buen año.

Gracias.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: