7 Discos del 2008 – Gervasio

Nick Cave & The Bad Seeds – Dig!!!! Lazarus, Dig!!!!

Nick Cave & The Bad Seeds – Dig!!!! Lazarus, Dig!!!!

Primero tenemos que decir, que sin la exploración que fue Grinderman, este disco no sería lo que es. De primera oída te atrapa, lo que provocó juicios superficiales sobre que a Nick Cave le habían “rebajado el pulque”, “cortado los huevos”. Cuando te acercas te das cuenta de que ahí está, el diabólico poeta mentándo la madre y llenándote los oídos de sangre y semen, claro, no como si fuera el microbusero de la esquina, sino como un artista; un poeta del diablo que en esta ocasión encontró la forma de hacerte llegar la maldición con menos dolor y mucha más melodía.

 

 

 

Elbow – The Seldom Seen Kid

Elbow – The Seldom Seen Kid

Elbow se ha esforzado mucho, tal vez se ha esforzado de más, siempre entrega piezas muy limpias, muy pensadas, muy exactas; hasta hoy. The Seldom Seen Kid nos muestra a un grupo que se ha esforzado mucho, pero que dejó que la emoción venciera a la razón y así que el estilo, la clase y la magia llegaran por sí solos, finalmente lo han hecho muchas veces. Su escucha produce impactos, más en el interior del pecho que en el cerebro. No creo que se le esté sobrevalorando, pienso que su esfuerzo lo amerita y la creación de una canción como Grounds to Divorce lo demuestra.

 

 

 

Mercury Rev – Snowflake Midnight

Mercury Rev – Snowflake Midnight

No todo es la realidad como la vemos, a veces, hay que poner un poco de nuestra parte, desbloquear la imaginación y dejarnos llevar. En esa categoría entra Snowflake Midnight, un viaje excéntrico por pasajes bizarros casi surrealista, tan siniestro y dulce queprovoca escalofríos. Miles de elementos encapsulados en nueve piezas que no es necesario entender; que no siempre cuentan historias, sino describen paisajes y emociones. Siempre se celebra cuando algún grupo centra sus ideas; en este caso vale la pena celebrar que Mercury Rev ha vuelto a dejar su imaginación divagar y romper sus propios paradigmas.

 

 

 

The Cure – 4:13 Dream

13 Dream

La idea original era lanzarlo como un disco doble, lo cuál nos hizo pensar a muchos en ese eterno problema de autoedición de Robert Smith. Algo pasó en el camino, lo que ahora llaman un “happy problem”. Entregaron una pieza concisa, sólida, vibrante y sobre todo con mucha personalidad. A pesar de la atinada integración de muchas guitarras y menos teclados, no escapa del eterno “sonido the cure”, pero: ¡Qué Bueno! Esa es la mejor parte, el gran sonido, de una gran banda con un toque renovado y en obras frescas… Después de escuchar 4:13 Dream, escuchar su parte no publicada despierta mucha curiosidad.

 

 

 

Stephen Malkmus – Real Emotional Trash

Stephen Malkmus – Real Emotional Trash

Escuchar el disco de un tipo que es bien conocido por su proclividad a aferrarse a su guitarra y hacer crecer las canciones hasta niveles infinitos no es lo más motivante del mundo. Para mi sorpresa en este caso ni lo sentí, cuando me di cuenta trepado en la montaña rusa que construye el ex Pavement con su guitarra y que tiene como rieles letras aventureras y divertidas caracterizadas por la imaginación de su creador. Gran variedad de estilos y líneas líricas que no permiten el aburrimiento y que hacer de su fruición una saga variada de  emociones y colores. Su paleta es amplia, y para algunos difícil, pero una vez que logre superar esos obstáculos el premio será muy grande.

 

 

 

Brian Eno & David Byrne – Everything That Happens Will Happen Today

Brian Eno & David Byrne – Everything That Happens Will Happen Today

Todo mundo quiere compararlo con Bush Of Ghosts, pero no, se trata de una obra distinta en origen, objetivo, visión y sonido. Después de 27 años de su primer colaboración este par de miembros dorados de los anales de la música se reunen para dominguear, hechar palomazos, de la onda “tengo unas rolas desde hace tiempo, ¿les quieres poner letra y voz?”. Podría ser útil describir su sonido: a veces trip-hop, a veces country electrónico, a veces gospel, a veces pop espacial y a veces rock onírico; o todo junto. Pero lo importante es que se trata de un conjunto de piezas más que disfrutables, placenteras, que llenan los sentidos y que, a pesar de lo oscuro de sus letras, te hacen pensar en ese cálido lugar que algunos llaman hogar.

 

 

 

Ryan Adams & The Cardinals – Cardinology

Ryan Adams & The Cardinals - Cardinology

Ryan Adams es exéntrico, por lo tanto, cuando quiere hace canciones complejas y cuando quiere hace las canciones más amigables del mundo; y esta placa es eso un set de canciones amigables para cerrar contrato con Lost Highway y  nos deja ver a un músico que ha retomado un poco de su equilibrio mental y lo pudo plasmar en piezas sólidas , sin dejar de entregar grandes letras, y que nos permite ver con claridad su habilidad para trabajar como parte de un grupo, a pesar del pedal steel. Yo ya dejé de esperar el nuevo Gold y afortunadamente me dejé sorprender por Cardinology, que como su nombre lo dice es una placa que te permite estudiar a fondo a Adams y su grupo. ¿Confesional? Puede ser; ¿Maduro? Definitivamente; ¿Valioso? Por completo.

Anuncios

6 comments so far

  1. […] Noticias | Todavia no nos recuperamos del todo de escuchar los mejores discos del año pasado (Parte I y Parte II) cuando ya se estan anunciando varios lanzamientos que seguramente al final del año […]

  2. […] de ganarnos con su disco del año pasado y de apropiarse de Running to Standing Still, Elbow dará un concierto en el Manchester MEN Arena […]

  3. Www.Fahrradgps.De on

    I believe what you posted was very reasonable. However, what about this?
    what if you wrote a catchier post title? I am not suggesting your information isn’t good., however what if you added a headline that makes people want more? I mean 7 Discos del 2008 – Gervasio Stereophenia is kinda plain. You might peek at Yahoo’s home page and note
    how they create article titles to grab people
    to open the links. You might try adding a video or a pic or two to grab people excited about everything’ve written. In my opinion, it might bring your blog a little livelier.

  4. Merrill on

    I have long understood that we who do consider commenting on other blogs as a serious endeavor
    create good relationships with other bloggers.

  5. face cream on

    I have observed that online degree is getting
    popular because obtaining your degree online has developed into a popular
    solution for many people. A large number of people have
    certainly not had a possible opportunity to attend an established college or university however seek the elevated earning possibilities and career advancement that a
    Bachelors Degree affords. Still some others might have a diploma in one course but
    would want to pursue a thing they already have an interest in.

  6. develop online on

    Quality articles or reviews is the important
    to be a focus for the visitors to visit the web site, that’s what this site is providing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: