Música para la nueva presidencia

We got a thousand points of light
For the homeless man
We got a kinder, gentler,
Machine gun hand
We got department stores and toilet paper
Got styrofoam boxes for the ozone layer
Got a man of the people, says keep hope alive
Got fuel to burn, got roads to drive.
Keep on rockin’ in the free world.


Neil Young escribió Rockin’ in the Free World en respuesta al comentario de uno de sus musicos que dijo, cuando se encontraban de gira por oriente, cuanto “ansiaba regresar a tocar al mundo libre (Estados Unidos. SIC)”.

¿Recuerdan lo qué paso cuando Vicente Fox ganó las elecciones? Las ilusiones puestas en él fueron tan grandes que pasaron a ser casí deseos (lo cual de ninguna manera lo disculpa de acciones tan lamentables como su manejo en politica exterior, solo por decir algo). Ahora con Obama pasa algo aún más grande, pues no solo su país espera algo de él, sino todo el mundo.

John Ross comentá que Obama está a un paso de ser el próximo criminal de guerra, lo cual es un poco precipitado y exagerado, pero tampoco es un santo que vendrá a devolvernos la economia global que tan rápido perdimos. Tampoco representa una solución mágica para los problemas que aquejan su país (y que terminan afectando a todos, por desgracia) y quien piense eso, quizás desde el principio merecía ser estafado. Obama es más un simbolo de esperanza de que puede haber mejores tiempos, pero la esperanza sin trabajo es solo un deseo vacio.

Si quieres seguir rockeando en el mundo libre, tiene un precio.

Y eso se gana con trabajo.

Offnote con el discurso sobre Obama: la presentación (como se ve en el video) es de unos premios MTV cuando Pearl Jam apenas era una banda debutante, cuyo sonido había encantado, aparte de los editores del Times, a Young, lo cual desembocaría que los usará como banda de soporte para su disco Mirror Ball un par de años después. Todavía, Rocking’ in the Free World es un común dentro de los conciertos de Pearl Jam y de muchas bandas que no se encuentran a gusto con la situación politica actual y que todavía tienen el valor de alzar su voz para expresarlo.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: