Q/A: ¿Cómo consumes música?

Hace unos meses me topé con un muy interesante artículo (El futuro (negro) de los discos por Jimena Andrade Guerrero) en la revista Marvin (número 67 con David LaChapelle en portada) donde se hablaba con varios ejecutivos de disqueras de el estado actual de la industria musical y se cuestionaba el futuro de la música y sus formatos de distribución (un lugar común al momento de hablar de música, pero no por eso menos interesante).

endtroducing

La conclusión a la que llegaban los tres ejecutivos entrevistados era que los compradores de cd’s son una especie en peligro de extinción, y que el comprador regular ya ha pasado de ser un cliente, valga la rebundancia, regular a un coleccionista.

Y por el momento intentando no entrar en polémicas sobre las clasificaciones, ¿ustedes, cómo consumen música? ¿Aún son de esas personas que ponen sus discos en el carro para escuchar o conectan el usb/ipod? Por el momento no vamos a hablar de si el formato lo adquieren de forma legal o no, si es el disco de exitos de Caifanes/Jaguares del metro o ese archivo RAR del rapidshare, o si van a Mixup y pagan sus 200 pesos por lo que este de moda o entran a iTunes a bajar lo que este de moda. No, por el momento solo queremos saber actualmente cómo escuchas tu música:

¿CD o Mp3?

4 comments so far

  1. Dear Gervasio on

    Tengo que admitir que tengo un fetiche con las placas de acrílico y fondo de aluminio. Amo la sensación de abrirlos, apreciar el arte, oler la tinta y el papel. Me debrayan las ediciones en digipack o cualquier tipo de cajita cagada. En fin, soy un amante de los discos… Y mis quincenas han sido dolientes testigos y víctimas de esa adicción. Aunque claro por economía la música digital existe en mi mundo, legal e ilegal, particularmente como un sistema de Testeo de nuevos productos. Si algo te atrapa en un Ipod, o Zune como es mi caso, seguro es increible con toda su gama sonora.

  2. webo on

    pues hasta que no me explicaste cd vs. mp3 no hubiera podido decir pq toda la música que de verdad me gusta la tengo en CDs y lo confieso, un par de LPs (si, aún funciona mi tocadiscos). en mi caso, y sé que me asesinarás, confieso que no soy melómana y a veces me pongo los audífonos por el silencio y para poder hacerme “la que no oí” e ignorar conversaciones idiotas. en todo caso concuerdo con Don Gervasio, solo que traslado mi experiencia a los libros, simplemente no me sabe leer en la computadora. ¿les pasa lo mismo a los melómanos o la experiencia es diferente?

  3. OasiStyle on

    no hay nada mejor q esperar a q llegue un disco.. comprarlo, ir a tu casa y cumplir con el llamado “ritual”: apagar celular, ponerte unos audifonos tamaño cara d perro y dejarte llevar por la musica.. trato d tener toda mi coleccion en cd y pasarla a mp3, aunq a veces por la economia, primero tengo los mp3 y ya dspues consigo el cd.. y en casos extremos, como con oasis jaja.. manejo la coleccion dvd, cd, vinil, y demas formatos…
    es cmo con los libros, diran lo q quieran pero me no es lo mismo leer un pdf, d hecho me caga.. prefiero mil veces tener mi librito en mi mochila, y salirme a tomar un cafe y leer a gusto..

  4. Señor P. on

    mp3 en todos lados…. sólo en mi carro escucho CD’s porque no lee mp3 y se echó a perder mi iTrip 😦


Responder

