¿Estamos listos para el regreso de No Doubt?

Es más que oficial, No Doubt vuelve a los escenarios.

(Y yo sin pintura naranja para el cabello)

Pero vuelve de una forma muy extraña, su presentación oficial será en un episodio de Gossip Girl, en Mayo 11, aunque antes de eso ya tienen dos conciertos confirmados.

no_doubt_reunion

Pero ¿qué tan bien recibidos serán? La última vez que salieron de gira fue en el 2004 con Blink 182 (otra banda que curiosamente también se desintegro tiempo después y que también tendrá su gira de reunión este verano) y los últimos años fueron de rumores de reunión y de Gwen contratando a toda bailarina que se pareciera a Puka.

¿Qué pasará este verano?

¿Por qué Gossip Girl?

¿Por qué le copiaron el look a Blondie?

Y sobretodo, ¿por qué Paramore como compañeros de gira?

Las respuestas a esto (quizás) después del salto.

Quizás no lo parezca, pero Gwen Stefani va a cumplir 40 años.

Claro, la ropa de adolescente, pintar tu cabello de rubio platinado y bailar junto a las Harajuku Girls ayuda a verte más joven. Aunque la edad no es algo que nos importe mucho, Mick Jagger sigue cantando lo mismo de cuando tenía 20 años. Bueno, importa un poco si tomamos en cuenta el concepto de madurez artistica. Pero por el momento, no nos tomaremos esto tan en serio. Antes de todo, recopilemos un poco de información, hechos básicos.

Primero. No Doubt es una banda de singles.

Segundo. Lo último que supimos de la banda fue por medio de su recopilación de singles del 2004 (aunque dos años después lanzarón timidamente su dvd Live in Tragic Kingdom), que fue cuando salieron de gira con Blink 182 (cuyo detalle curioso ya mencione). Y en cuanto a grabaciones de estudio el último fue el exitoso Rock Steady, que significo un gran logro para la banda luego del maduro e incomprendido Return of  Saturn (parece que a le gente le gustan sus ídolos pop sin crisis de mediana edad), pues incorporó un esquema de producción parecido al de los mayores actos pop, donde diferentes productores se encargaban de distintas cnciones para así cubrir el mayor espectro de público.

Tercero. Nadie aparte de Gwen (con todo y que solo su primer disco solista fue un éxito de ventas y crítica) tiene una carrera solida aparte. Claro, todos hablan del “talento” como productor del bajista Tony Kanal, pero haciendo una rápida revisión de créditos, solo tiene 24 canciones producidas (que no le llega ni a lo que hizo George Martin con dos discos de The Beatles), y varias son co-producciones (ok, el resto de la banda, los que no son Gwen, tocaron en el disco de Scott Weiland, pero eso no te da de comer para una vida).

Es quizás el último punto el que explica porque los miembros de la banda (de nuevo, los que no son Gwen) han estado trabajando en las canciones desde el año pasado, aún cuando Gwen no había comenzado el trabajo de letras. Lo cual hizó que surgieran rumores sobre una reunión de No Doubt sin su vocalista (que hubiera sido como juntar a Blondie sin Debbie o a The Doors sin Jim… Esperen, eso ya se hizo).

Todo lo anterior nos ayuda a ver un poco más claramente que definitivamente los que noson Gwen, necesitan que exista No Doubt.

¿Más razones para eso? Veamos las noticias en torno a su reunión.

El 24 de Noviembre del 2008 apareció en la página de Rolling Stone la notica de que la banda regresaría, y que harían un tour al mismo tiempo que la grabación de su disco, esto según el bajista ayudaría a hacer mejor el proceso de grabación. No dan mayor información, solo el hecho de tener una fecha confirmada hasta ese momento, en el festival de Bamboozle. Ese mismo día apareció la noticia en MTV. Gwen escribió en el sitio de la banda: No creo que debamos esperar. Agarren a los bebes y traigan un montón de niñeras. Tampoco se mencionan fechas de conciertos.

El 16 de Diciembre del 2008 Adrian Young (baterista) dijo que el disco no estaría listo para el próximo año. Aclaró que la banda cuenta con un estudio movil que llevarían a su tour. Suponiendo que el disco saliera a principios del 2010 llevaría dos años (aproximadamente) en producción. Y obviamente, tampoco se dieron más detalles del lanzamiento o del tour.

El 21 de Enero la banda anuncia que Paramore será su acto acompañante en la gira. Se menciona el verano como fecha en la que los veremos juntos, salta a la vista la distancia entre la edad de las bandas, Hayley Williams vocalista de Paramore acaba de cumplir 20 años, mientras Gwen le dobla la edad. Pero aún salta más la diferencia de estilos de las bandas, no se puede hablar promiamente de una influencia de estilos, de hecho, el público de Paramore en su mayoria caería en lo emo (o mejor dicho, emo wannabe).

Por fin se anuncian las fechas de la gira, hay 12 en Mayo con un break de 12 días, fuera de eso estaran tocando casi un concierto al día. También se anuncia un esquema de ventas que por 15 dolares asegura estar en el Tour Club de No Doubt, lo cual incluye como beneficios una estampa, una descarga de una canción y bonitos boletos especialmente diseñados y numerados para los miembros de tan selecto club. Claro, los boletos de ninguna forma son transferibles.

Ahora, considerando todos los hechos me atrevo a decir lo siguiente:

Quizás no muchos se acuerden, pero al lanzar su recopilación de exitos la banda dijo que se desintegraba, después declararon que solo lo dijeron como publicidad, aunque en realidad Gwen si se iba a realizar discos por su cuenta.

Paramore es muy exitosa en este momento, más de lo que debería definitivamente. Pero su presencia puede alentar a un buen número de personas a asistir a la reunión de No Doubt, sobretodo si tomamos en cuenta la edad de los involucrados -muchachos de 15 a 20 años, cuya banda favorita va a tocar junto a una banda noventera… pero ¡hey! es la banda de don’t speak así qué ¿por qué no?-.

En terminos de mercadotecnia, la idea del Tour Club es genial, te hacen sentirte más cerca de tu banda, después de todo hasta boletos “especiales” darán, claro, el costo por esto es de casi la mitad de un boleto normal, pero somos fans, eso qué importa.

Entonces la respuesta a si estamos listos para un regreso de No Doubt es el mismo nombre de la banda, ¡sin duda! Es una banda de música divertida, fresca, cuyas canciones marcaron a más de uno en algún momento y sería genial escucharlos tocar What you waiting for?

Pero parece que los más urgidos por regresar era labanda en si, y lamento decirles que las razones artisticaso de comunión con sus fans no parecen estar en el top de razones.

Gwen no tuvo el exito esperado con su segundo disco.

Llevan casi cuatro meses lanzando noticias para una gira a la que aún le faltan dos meses para comenzar.

La supuesta razón para regresar, el disco, no verá luz al menos en otro año.

Con el esquema de ventas del Tour Club ganaran 50% más (aproximadamente) por cada boleto que se compré por este medio.

Hasta la imagen con la que estan promocionando el tour los pone en evidencia, ¿cuando fue la última vez que vieron a Gwen vestida “normalmente” o al baterista con playera? La respuesta es sencilla, no en las últimas dos decadas. Pero honestamente prefiero darle mi dinero a alguien vestido decentemente que a alguien que se viste como un ska común de California. Y no creo ser el único que piense lo mismo.

Aún más que las giras de The Police (que si tenían una deuda final con su público y nunca anunció disco) y Soda Stereo (casi mismo caso que la banda de Sting), No Doubt regreso por el dinero, de eso no hay duda.

Lo cual es una lastimá, porque de verdad hay gente que esperaba esto.

Como yo.

Anuncios

5 comments so far

  1. Dear Gervasio on

    ¿Listos? mmm… ¿A poco se habían separado? ¿A poco tenía que ser importante su separación? ¿A poco sacaron otro disco de rock además del Return Of Saturn?

  2. El Sr Lado Brillante on

    Gracias Gervasio, acabas de hacer que la ironía de mi título se desplome 😦

  3. […] La noticia innecesaria del mes: Take That se reune con Robbie Williams Posted 28 Marzo 2009 Filed under: Noticias, Opinión | Tags: Robbie Williams, Take That | Para explicar un poco el sentimiento que me causo esta noticia, usaré parte de los comentarios que Gervasio dejo para mi post sobre el incongruente regreso de No Doubt: […]

  4. No Duobt on

    la intriga mia es si ellos hicieròn gira por Argentina y en que año

  5. Brian Thames on

    La inquietud mia es que si ellos hicieròn gira por Argentina o en que parte del mundo.Y por que tomaron la desiciòn de la separaciòn del grupo . YO SOY FANA DE ESTE GRUPO DESDE QUE TUVE NOCIÒN DE LA MUSICA ME GUSTO MUCHO ESTE GRUPO ……… GRACIAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: