Otro post con la palabra Metallica, Natalia Lafourcade y el momento en el que tocar instrumentos paso de moda- Stereoflash

Bueno, Metallica puede esperar otro momento, lo que de verdad es noticia (al menos para mi) es el lanzamiento del trailer oficial de “Where The Wild Things Are” la muy anticipada película de Spike Jonze (que solo para que se den una idea, según mis calculos lleva en producción desde que comenzaron a aparecer los rumores del In Rainbows… Y bueno, ya hasta Radiohead vino a México). ¿Por qué es noticia? Aparte de que se ve bien buena y es de Spike Jonze, porque se ha anunciado que no solo usará canciones de Arcade Fire, sino que Karen O esta trabajando con el compositor Carter Burwell para el soundtrack. De verdad es un proyecto que no deben perderse. En cines el 16 de octubre (que luego de esperar por años, ni es tanto).

Lo de Metallica y todo lo demás, luego del salto.

  • La era del CD esta pronta a terminar. Capitol/EMI ha anunciado que el último disco en recibir el tratamiento de relazamiento con extras será el álbum de Sinéad O’Connor I Do Not Want What I Haven’t Got. La edición incluirá los clásicos b-sides, interpretaciones en concierto y covers como Mind Games de Lennon. Y si, es el disco donde viene Nothing Compares 2 U.
  • El sello Warp Recors cumple 20 años y lo festeja como en pueblo, con una recopilación (cuyo set list será parcialmente escogido por los fans), una caja retrospectiva y varios conciertos arlededor del mundo donde se planean que amenicen talentos como Aphex Twin y !!!. El sello es reconocido por ser uno de los más influyente, en cuanto a música electronica, dandole oportunidad de grabar a gente como los ya mencionados, Boards of Canada, Maximo Park, Grizzly Bear y un gran “muchos más”. No todo es los “mejores dj’s de nescafe en cinco discos”
  • La revista Blender deja de publicarse. Quizás la hayan visto ocasionalmente en algún Samborns y aunque para muchos no dejaba de ser un “Vanidades” de la música, no dejaba de ser un espacio donde se hablaba de música, que después de todo es lo que nos importa aqui. La noticia no es sorpresiva, pues las bajas ventas habían preocupado a los editoriales por años. Y como dice Amy Phillips en el articulo ya linkeado “no más Blender significa que algún chico no va a comprarla en un Seven eleven porque piensa que Katy Perry se ve ardiente en la portada, y terminará leyendo sobre Mastodon (en el interior), y volará su mente, y eso apesta.
  • Iggy Pop tiene listo su nuevo disco. Se llama Préliminaires y sale a la venta el 18 de Mayo. Según el cantante, tendrá influencias de jazz y blues, sobretodo de la época de Luois Armstrong. Por si fuera poco icual declará que “The Possibility Of An Island” del novelista frances Michel Houllebecq fue una notable influencia a la hora de escribir el material.
  • Placebo anunció el set list de su nuevo álbum, el cual se llamará Battle for the Sun y saldrá el 8 de Junio, esto luego de haberse separado hace un par de años. El set list aqui.
  • Natalia Lafourcade tieneya su nuevo disco y le urge que todos lo escuchen, por lo mismo se ha estado presentando en pequeños lugares y estará hoy 26 de Marzo en la Discoteca. Supongo que para estas altas horas de la noche ya habrá acabado, pero si se mueren de ganas de escuchar el nuevo material de la chaparrita, en esta página ya esta una muestra de las nuevas canciones y suenan a medio camino entre sus dos últimos discos.
  • Ah si… Metallica. No es suficiente con tener su próximo Guitar Hero, también han añadido fechas a su tour europeo, que los llevará a estar ocupados del otro lado del mundo todo el verano, también anuncian que para su introducción en el Rock & Roll Hall of Fame se reuniran con su antiguo bajista, Jason Newstend.

Ahora si, cosas serias:

Después de solo 15 meses, Rock Band lleva la increible cantidad de 1 Billón de dolares en ventas. Eso solo en Estados Unidos. ¿Qué nos quiere decir eso? Quizás que la economía no anda tan mal como pensabamos. ¿Pero aparte? Al parecer a la gente le gusta hacer mucho “como que” toca un instrumento. Así es egocentricas estrellas del rock con sus cutis metrosexuales, sus cabelleras  con tratamientos de salón y sus fotos pasadas por el photoshop, todo eso ya no intimida a la gente de verdad ¡ahora todos podemos ser rock stars!

guitar-legend

PS. I dedicate this post to all those would-be guitar heroes out there… and wish them a speedy recovery from that nasty bout of carpal tunnel.

Claro que quien se crea eso, no le gusta de verdad la música, y probablemente necesita que lo vea un médico. Es cierto, ambos juegos (rockband y guitar hero) son muy divertidos, y el target de mercado no necesariamente es el mismo al que va dirigido, digamos, la nueva edición del Ten de Pearl Jam. Pero esto es otro signo de hacia donde va el mercado de la música, un lugar donde la gente quiere algo más inmediato y que le permita cierto grado de interctividad, lo cual fue una importante clave del temprano exito del iPod. Desgraciadamente, al ser esto demasiado facil apunta a que cada vez menos personas se sentiran ansiosas de tocar un instrumento de verdad y descubrir nueva música. Y a todo esto, se suma el futuro lanzamiento del Rock Band de The Beatles ¿estaremos viendo el comienzo del debacle de la música como la conocemos para terminar siendo sólo escuchada en juegos de video?

Espero que no.

Siempre me ha gustado más Resident Evil que Rock Band.

Me perdonan, pero yo si sé tocar una bateria de verdad.

Ok, eso último no era necesario.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: