Estereoscópio: Grace/Wasteland – Peter Doherty

Eufonía es el término que describe la composición de palabras que gracias a la habilidad del escritor u orador suenan bien juntas, opuesto a la cacofonía, y esa es justo la mayor habilidad del junkie favorito de las revistas del corazón. Crear poemas con un ritmo y rima precisos, darles un tono ideal y respaldarlo con tapiz de sonido perfecto.

Siente un profundo respeto por la cultura e historia británica, sentido de la melancolía propios de su tierra y una voz que así como alguna vez nos puso a agitar la cabeza ahora nos puede ponernos en un estado de reflexión profunda. Acompañado en la producción y la guitarra por Graham Coxon logra generar piezas entrañables y que a base de escuchadas se nos clavan poco a poco.

El arranque con Arcadia, su imagen de un lugar perfecto (sin necesidad de autoridad) es preciso, nos hace querer escuchar más; The Last of the English Roses

es simplemente perfecta, lo menos que esperábamos; luego nos conmueve con A Little Death Around the Eyes y finalmente nos recuerda su For Lovers con I Am The Rain. Pero conforme avanza el disco la finura se va perdiendo y se va haciendo espeso el atole, particularmente para aquellos poco familiarizados con el mundo del nuevo Peter, que aparentemente  se encuentra en un proceso de expiación consigo mismo, de modo que nos permite ver más al interior del intrincado laberinto emocional del controvertido creador.

El disco tiene más de confesional y catártico que de artístico, pero sin duda alguna pone a descubierto las áreas más brillantes del músico y en consecuencia sus mayores defectos. Por fortuna, no ha tenido recato alguno en hacer saber al mundo que tiene todas las intenciones de hacer las paces por completo con Carl Barat (que colabora en la grabación), reestructurar el totem del grupo que tiene tatuado en su brazo izquierdo, así que esperemos mucho más de él, ahora, con su complemento perfecto. Y si un día, en lugar de pintar con su sangre, se decide a publicar un libro de poesía, la humanidad se lo agradecerá.

Anuncios

1 comment so far

  1. calicobolico on

    Menudo nota el tío…

    http://calicobolico.wordpress.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: