Estereoscópio: Kingdom of Rust – Doves

A la tercia de Wilslow le acusan sus detractores de tener una paleta de sonidos limitada, pero esa debilidad los obliga a ser más agresivos al momento de explorar con texturas, líneas melódicas y trucos de estudio y en esta ocasión a las letras y los ensambles vocales.

Con sus integrantes rozando los 40 se lanzan con prisa a una granja en su ciudad natal a registrar en cinta Kingdom of Rust, el álbum que sigue al multilaureado Some Cities; afortunadamente tiene poco que ver con éste y más con sus dos anteriores producciones. En 11 tracks el grupo demuestra sus habilidades para crear atmósferas musicales y su experiencia para integrarlas en canciones coherentes, disfrutables y que con el tiempo se vuelven entrañables a los oídos, aún para los no iniciados en la música de este trío.

Con sonidos que nos remiten a su pasado como el grupo electrónico Sub Sub, y un ensamble de la sección rítmica que enmarca perfectamente las piezas en las que la voz se utiliza como un instrumento más y una producción impecable, Doves nos lleva en un viaje en el que la ironía y la melancolía reinan y se apoderan de nuestra mente hasta el punto de querernos hacer bailar sobre el dolor.

Las comparaciones con Elbow son inevitables después de su éxito del año pasado, pero superan perfectamente el reto con canciones como The Great Denier, 10:03 y las grandilocuenetes Winter Hill y The Outsider, que seguramente te atraparán desde la primera vez que los escuches y te demostrarán que estás ante el mejor álbum de su carrera y uno de los más trascendentes en lo que va del 2009. Si todo sale bien, aunque no descubren el hilo negro, nuestros hijos escucharan esto como el soundtrack de la trasformación del reino azulado.

Anuncios

1 comment so far

  1. El Sr Lado Brillante on

    Aún no lo compro, pero vaya queme estoy animando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: