La noticia innecesaria del mes 2: Jesus aún rockea (Creed vuelve)

Quizás no lo recuerdan, pero en algún punto del comienzo de esta decada era cool imitar a Pearl Jam.

¿No?

Ok, si no lo recuerdan es porque, efectivamente, no era cool. De hecho era muy odioso y medio lame. Pero ese tipo de cosas (estoy viendo hacia ustedes “alumnos” de la NacAdemia) eventualmente encuentran público, se logran hacer de un contrato discrografico, y de repente MTV no deja de pasarlos. Y por todo lo sagrado en mi barra de marcadores que no estoy hablando de Yahir, sino de Creed.

scott_stapp

Jesus, can you heaaaaar me?!

Si, Creed, aquella banda que se subió efectivamente a la ola del post-grunge que amenazo con invadirnos junto con el nü metal y demás sabores del mes para patinetos aburridos. De ellos se podía resaltar el fusil en la voz de Vedder y las declaraciones poco atinadas del muy religioso vocalista Scott Stapp.

Ahora, para contextualizar un poco, una bella historia de mi juventud:

Verán, hace algunos ayeres, este humilde narrador, tenía la vista puesta (y las intenciones también) en una de sus amigas. Como todo mundo sabe, cuando un hombre tiene la vista (y las intenciones) puesta en una de sus amigas, hará todo lo posible para que dejen de ser amigos y se vuelvan algo mas. Y en mi caso eso consistió en pasar numerosas tardes platicando con ella y escuchando música. Como el chiste era quedar bien, era ella la que estaba al mando de la selección musical, lo cual iba de Westlife hasta los Backstreet Boys, y en medio Creed.

Como después comprobaría, mi amiga no era la única que mezclaba Creed con poperos de alto octanaje como los Backstreet. De hecho era casi una norma.

¿De qué estamos hablando?

De otro caso de alguna banda que se hizo pasar por rockeros para quedar bien con los poperos. Si bien el éxito de la banda no era cuestionable, su calidad si. Y esto no es algo que solamente sea opinión mia, por ejemplo la revista Switch (conocida por su perfil popero aún en sus tiempos decentes) reseñaba Human Clay diciendo que si bien el álbum sería muy exitoso, no se podía negar que estaba “fabricado” con el fin de hacerlo parecer rockero.

La Rolling Stone se refería al vocalista como alguien “decifiente de ironia, un Jesus-greñudo y generalmente sin camisa en una manera que recordó a la gente el muchacho de Lord of the Dance“. De igual forma, la misma revista, en su reseña sobre la recopilación de la banda afirmaba que “bien pudo haber incluido solo cuatro temas y aún así hubieran sobrado dos”.

Por el contrario el sitio Allmusic.com se muestra a favor de la banda, dandole reseñas bastante favorables (excepto para su último disco, pero ahí ni como ayudarles).

Pero las opiniones en cuanto a la calidad de la musica siempre serán diferentes, acorde a la perspectiva de cada quien. Lo más criticabe de Creed, sin embargo, siempre fue su actitud.

Banda altamente espiritual, en sus letras reflejaban una marcada tendencia cristiana (aunque la banda nunca lo afirmo). Lo cual hacia mucha más incoherente los problemas de su vocalista con las drogas (él ha reconocido su abuso de Percocet, Xanax y esteroides), el alcohol (tuvo una fuerte disputa con Howard Stern en su programa en vivo) y varios arrestos por lo mismo.

Todo lo anterior sería normal en un Rolling Stone, pero de una banda con ideologia cristiana resulta altamente cuestionable. Lo que me hace concluir que Creed ha engañado a todos, dando una imagen que no corresponde a lo que en realidad son.

Ahora, luego de una infructuosa carrera solista, el vocalista decide reunira su banda (aunque desde al año pasado estaba el rumor) y salir al mundo a ver si aún hay gente que le crea a su imitación de Pearl Jam.

Sinceramente, espero que no haya. Alentar a este tipo de artistas solo hace que crezca el número de ellos.

Anuncios

2 comments so far

  1. oasistyle on

    Pues por citar a Homero Simpson: I don’t even believe in Jebus!!

  2. juanchorro on

    bueno wey… no se a que te refieres cuando dices q creed engaño a sus fans, hasta el momento tengo la certeza de que ellos jamas encajaron en el ironico ambito de la musica cristiana, esto siempre fue asegurado por el mismo scott stapp.

    es incuestionable el gusto y las influencias q scott tenia por pearl jam, pero tambn fue notorio que el estilo de creed fue ampliamente diferente a la banda de vedder.

    despues de vivir practicamente toda la seguidilla de bandas q sacaron la cara por el grunge en los 90, resalto a creed como una de ellas, mas encajada en el post grunge, seguramente tu amiguita andaba frustrada carnalmente y tuvo que recurrir a la bajeza mental de ambicionar a mas de un sujeto salido en tv, tal vez fue asi que quedo impactada con stapp, tu querida amiga sabrá mas de maternidad de gallinas que de musika.

    te invito a que escuches los 3 trabajos discograficos, impecablemente logrados.

    ya siendo un poko mas frontal pienso q el regreso de la banda, cuestionado por muchos, aceptado por otros, puede ser algo impredecible, ya que stapp no esta en su total plenitud debido a la adiccion que este tenia por el alcohol y los asteroides(adicciones frecuentes en lideres de algunas bandas de rock) sus presentaciones en vivo no son las mejores, ya que su vos se nota gastada y oxidada.

    hace poko tuve la oporttunidad de escuchar el nuevo single llamado “overcome” suena muy fuerte, guitarras muy marcadas, con solos mas largos… pronostican un disco bastante energico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: