Estereoscópio – Manic Street Preachers / Journal for Plague Lovers

Journal for Plague Lovers

Journal for Plague Lovers

Durante el otoño pasado en el portal de los Manics, Nicky Wire anunció que la banda se había reunido para grabar un nuevo disco y que habían decidido que ya era el momento de emplear los esbozos que había dejado Richey en su cuaderno… Él mismo planteó la idea de que podría ser una segunda parte de The Holy Bible.

Desde ese momento los entusiastas del grupo, como este tecleador, comenzaron a salivar. A crear expectativas, esperanza. ¿Sería éste el disco que desde hace años se esperaba del trío? Sí, lo es.

Desde la primera vuelta que se le da a la pieza uno reconoce el viejo genio de los Manic, sus puntos fuertes, una sección rítmica incansable y precisa, avivada por guitarras filosas y letras complejas que tienen mucho que decir sobre la naturaleza humana pero que además parecen tener el don de la vigencia perene.

No hay trucos nuevos, el talento se demuestra en cómo usarlos, en integrarlos en discursos sonoros que se adhieran a las neuronas y dibujen un retrato perfecto de la carrera de un grupo que ha recorrido muchos caminos, y que al momento de volver a casa supo llevar lo mejor de sus viajes.

14 pistas basadas en el rock clásico, le acarician la cabeza al punk mientras le soban la rodilla al grunge y le guiñan un ojo al brit. Un disco variado y que pondrá tener a muchos entretenidos descifrando los versos de Edwards, mientras otros gustoso agitan la cabeza… Pero que sobre todo me hacen recordar una frase: “4 REAL”

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: