Placebo – Battle For The Sun

A una semana de que salga el nuevo álbum de Placebo, Battle For The Sun, el cual marca su regreso después de tres años de haber lanzado el malquerido por los fans, Meds, pero que ironicamente fue bien recibido por todos aquellos que los conocieron con The Bitter End, ya ha sido lanzado el video de su primer sencillo que recibe el mismo nombre que el disco ¿quién dijo creatividad?

Lo primero con lo que nos topamos en la canción, y en el disco igual, es el cambio de alineación. Steve Hewitt (baterista) dejo la banda después de su última gira, por lo cual incluso se anuncio la separación de Placebo por un tiempo, siendo una sorpresa que decidieran vovler a unirse sin la presencia de un miembro tan vital para su sonido, aunque bueno, eran solo tres en la banda, todos eran vitales para el sonido placebo.

Por otro lado Stefan Olsdal cada vez ha dejado más de lado su función como bajista para enfocarse en la guitarra, que si bien lo hace bien, no es el mismo tipo de guitarra con que labanda apuntalo su sonido. Y Brian Molko desde hace mucho tiempo es más un showman que el guitarrista principal. Claro, todo esto no es malo en el sentido estricto, muestra a una banda que esta en movimiento y no parece incomoda ante la idea de evolucionar.

¿Pero esas ganas de evolucionar le serán suficientes para no hacer un “Day & Age”?

Mitad si y mitad no.

El nuevo sencillo no se muestra muy promisorio. Se nota el cambio de base ritmica, por una un poco más estridente y no tan fina como la de antes. En cuanto a la composición general pasa por todas las etapas de Placebo, desde aquellas donde quieren parecerse a The Cure, los coros desgarrados de Glam Rock de David Bowie de principios de los setentas, y unos versos más melodicos. La canción se define como algo duro, pero cayendo más en lo ambiguo.

No es una mala canción. Se notan las ganas de segur haciendo música. Sin embargo, enmi opinión por supuesto, se queda un poco corta en demostrar que hay Placebo sin Steve.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: