Estereoscópio/ Bestia – Hello Seahorse! 4.5/5

La industria discográfica está en franca decadencia, de la nacional ni hablamos; aún así, por medios tradicionales o formatos alternativos se siguen generando millones de propuestas cada día, se editan cientos de álbumes, EP’s, sencillo, samplers, compilados, etc.

Sigue siendo difícil elegir lo que se escucha, sigue siendo difícil no caer en la trampa de los grupos prefabricados, propuestas vacías, estilos repetitivos y sobre todo en la actualidad, no caer en la trampa de auqellos hipsters que quieren convertir cualquier novedad en “The Next Best Thing” nada más por proceso de presipitación… con un poco de suerte en algunos años podrán decir: yo lo dije primero.

Yo no soy el primero en decirlo y en este blog tendemos más a los clásicos que a las novedades, pero les voya  dar un consejo sobre en que pueden invertir los siguientes 100 pesos que traigan en su bolsillo: El nuevo larga duración de Hello Seahorse!, Bestia.

Después de estár macheteando duro en el under nacional, corregir y aprender mucho se unen con Yamil Rezc para producirles, lenta, muy lentamente un nuevo disco. Grabado por fragmentos, en diferentes estudios y con la urgencia de que habían lanzado un pequeño demo a los medios, el público se enamoró y estaban sedientos de más.

Con un sonido consistente que camina entre un sutil electrónico, el pop y el progresivo desarrollaron diez piezas que tienen como hilo conductor esa parte de nosotros incontrolable, lo animal, el insitinto; todo narrado por la cautivadora voz de LoBlondo a.k.a. Denise.

Diez piezas que se hilan perfectamente y que se acercan fácilmente a los oidos del escucha, con amabilidad y a base de ritmos suaves aderezados con texturas finas y cachondas. Quizá estén a una rayita de la sobreproducción, pero supieron detenerse justo en el máximo aceptable.

Quizá sobre Siberia, quizá la aportación de Chetes no sólo sea intrascendente sino que contrasta abiertamente  con su letra forzada, su estilo repetitivo y represente un bajón en el disco. Quizá parezca mucho decir que es lo mejor que se ha lanzado este año en nuestro país, y que estaremos hablando de este disco en algunos años más; quizá no se confien y su siguiente entrega sea mucho más compleja y acertada, con esa autoedición que les faltó y más confiados en su taleno.

Todo podrían ser suposiciones, todo podría ser acertado, pero yo les prometo que es lo mejor que pueden obtener hoy en una tienda de discos y que no se arrepentiran una vez que lo pongan en su reproductor;les prometo que disfrutarán al menos Después, Bestia, El Segundo, Criminal, Oso Polar y Del Cielo se Caenles; prometo que mis canicas están puestas en este grupo, que además creo, ni ellos mismos se han dado cuenta de su efecto.

Anuncios

1 comment so far

  1. El apicultor on

    Pues francamente yo me encontraba escéptico. Aunque su anterior EP no me desagradó, tampoco me parecía nada del otro mundo. En fin, que tras esta reseña he decidido darles una escuchadita más atenta y a ver qué pasa… de todos modos no van a desbancar al “Esquemas juveniles” de Javiera Mena, que desde que lo adquirí le tengo su altarcito, je je je. Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: